Acusan en EE.UU. de asesinato a una madre y su hija que practicaron con desenlace fatal una operación ilegal de levantamiento de glúteos
Una madre y su hija fueron acusadas de asesinato por la muerte de una mujer a la que ilícitamente le practicaron una intervención médica para el levantamiento de glúteos. El hecho ocurrió en Los Ángeles (California, EE.UU.), informaron este lunes medios locales que refirieron a fuentes policiales.
Libby Adame y Alicia Gómez se presentaban como especialistas en cirugía plástica y estética. Actuando bajo el rótulo comercial de 'La Tía', las mujeres supuestamente cobraban entre 3.500 y 4.500 dólares por una intervención de levantamiento de glúteos, un procedimiento médico que en condiciones legales cuesta alrededor de 15.000 dólares, precisaron medios locales.
El caso es que, de acuerdo con Alan Hamilton, subdirector del Departamento de la Policía de la ciudad de Los Ángeles, ni una ni otra "tienen formación médica, [...] carecen de experiencia y están poniendo en riesgo la vida de las personas".
Los investigadores establecieron que las mujeres le inyectaron a la víctima, Karissa Rajpaul, algunas sustancias utilizadas por médicos calificados, pero combinadas con ciertos químicos peligrosos. "Las estaban mezclando con productos químicos y otras sustancias que claramente no son apropiadas para procedimientos médicos", señaló Hamilton.
Rajpaul se había sometido ya a dos intervenciones similares en septiembre de 2020. Murió luego de someterse a una tercera.
En consecuencia, ambas sospechosas fueron detenidas y están a la espera de juicio. La Policía investiga si hubo otras víctimas o afectados por las prácticas ilegales de Adame y Gómez.
USA NEWS: Women with no training charged with murder over illegal butt lift.Karissa Rajpaul shared a video of herself on social media during the operation. She died immediately after the third procedure. https://t.co/dk941Ux7VFpic.twitter.com/jYvy7eNFfK
— Consulting Room (@Consulting_Room) September 20, 2021