El cofundador de Microsoft, Bill Gates, recaudó cientos de millones de dólares de grandes empresas estadounidenses con el objetivo de desarrollar tecnologías limpias que serían clave en la lucha contra el cambio climático, informa CNBC.
Breakthrough Energy, organización sin fines de lucro fundada por Gates en el 2016, anunció este lunes que había asegurado inversiones de Microsoft, BlackRock, General Motors, American Airlines, Boston Consulting Group, Bank of America y ArcelorMittal. El monto recaudado no fue revelado, pero a juicio de CNBC, podría tratarse de una suma que supera los 1.000 millones de dólares.
Según la empresa, las inversiones se utilizarán para financiar Breakthrough Energy Catalyst, proyecto lanzado a principios de este año, que tiene como objetivo financiar, producir y comprar nuevas soluciones que ayudarán a sustentar una economía de cero emisiones de carbono.
En un comunicado dedicado al tema, Gates hizo hincapié en que para evitar un desastre climático se requiere una "nueva revolución industrial". "La mitad de la tecnología necesaria para llegar a cero emisiones o no existe todavía o es demasiado cara, [...] Catalyst está diseñado para cambiar eso y proporcionar una forma eficaz de invertir en nuestro futuro de tecnología limpia", subrayó.