El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Día de luto en la región rusa de Perm tras el tiroteo en la universidad que dejó 6 muertos y más de 20 heridos

Publicado:
Un estudiante identificado como Timur Bekmansúrov, de 18 años, ingresó este lunes en uno de los edificios de la institución educativa y comenzó a disparar.
Día de luto en la región rusa de Perm tras el tiroteo en la universidad que dejó 6 muertos y más de 20 heridos

El 21 de septiembre ha sido declarado día de luto en la región rusa de Perm, después de que se produjera este lunes un tiroteo en uno de los edificios de la Universidad Estatal local, que causó la muerte de seis personas, de entre 18 y 66 años de edad, y dejó más de 20 heridos.

Decenas de personas están depositando flores y velas en la entrada del centro educativo, donde se ha instalado un memorial espontáneo. La universidad permanecerá cerrada durante toda la semana, se han cancelado las clases y solo se permite la entrada a los estudiantes que viven en la residencia.

Por su parte, el ministro de Educación y Ciencia ruso, Valeri Falkov, informó que siete de los heridos serán trasladados a hospitales de Moscú. "Espero que todos regresen pronto a casa", agregó.

¿Qué se sabe sobre el tirador?

Un estudiante, identificado como Timur Bekmansúrov, de 18 años, ingresó en uno de los edificios de la universidad y comenzó a disparar. Se informa que antes del ataque Bekmansúrov dejó una nota en sus redes sociales.

El agresor ya ha sido detenido. El tirador se resistió a la Policía durante su detención y resultó herido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7