Actualidad

Las policías de España y de Italia arrestan a más de 100 personas sospechosas de pertenecer a una banda criminal vinculada con la mafia italiana

Publicado:

Elementos de las policías nacionales de España e Italia lograron la detención de 106 personas sospechosas de pertenecer a un grupo de delincuencia organizada vinculado a la mafia italiana que, teniendo como base de operaciones Tenerife (Islas Canarias, España), se dedicaba al lavado de dinero y estafas por Internet, así como al tráfico de narcóticos, informó este lunes Europol a través de un comunicado.

Durante el operativo de captura, las autoridades registraron 16 domicilios particulares, incautando una gran cantidad de dispositivos electrónicos, 224 tarjetas de crédito, tarjetas SIM y terminales de punto de venta. Además, fue asegurada una plantación de marihuana, así como equipos para su cultivo y distribución. Se estima que la organización delictiva generó más de 10 millones de euros (más de 12 millones de dólares) en 2020 producto de sus actividades ilegales.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19