El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las policías de España y de Italia arrestan a más de 100 personas sospechosas de pertenecer a una banda criminal vinculada con la mafia italiana

Publicado:

Elementos de las policías nacionales de España e Italia lograron la detención de 106 personas sospechosas de pertenecer a un grupo de delincuencia organizada vinculado a la mafia italiana que, teniendo como base de operaciones Tenerife (Islas Canarias, España), se dedicaba al lavado de dinero y estafas por Internet, así como al tráfico de narcóticos, informó este lunes Europol a través de un comunicado.

Durante el operativo de captura, las autoridades registraron 16 domicilios particulares, incautando una gran cantidad de dispositivos electrónicos, 224 tarjetas de crédito, tarjetas SIM y terminales de punto de venta. Además, fue asegurada una plantación de marihuana, así como equipos para su cultivo y distribución. Se estima que la organización delictiva generó más de 10 millones de euros (más de 12 millones de dólares) en 2020 producto de sus actividades ilegales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7