El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un veterano ruso de 98 años cose bolsas de mercado para ayudar a niños con discapacidades

Publicado:
Este costurero de la ciudad de Ekaterimburgo aprendió su arte en Alemania una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.
Un veterano ruso de 98 años cose bolsas de mercado para ayudar a niños con discapacidades

Nikolái Vlásov, un veterano ruso de la Segunda Guerra Mundial, se dedica a coser bolsas de mercado para ayudar a niños con discapacidades. La labor de este hombre de 98 años de la ciudad de Ekaterimburgo hace parte de un proyecto de caridad y las ganancias de la venta de sus creaciones están destinadas a la fundación benéfica Niños de Rusia.

Según contó en una entrevista con la agencia local Moment, este nuevo pasatiempo surgió luego de que a su bisnieta, Anna, se le ocurriera lanzar la iniciativa 'Blagoshopper' para apoyar económicamente a pequeños con necesidades especiales plasmando sus dibujos en tela y convirtiéndolos en bolsos. "Piden millones para el tratamiento. ¿De dónde van a sacar el dinero los padres? Anna decidió ayudar a los niños al menos un poco. Sé coser, me pidieron que lo hiciera y no me negué", asegura Nikolái.

Este costurero aprendió su arte en Alemania, luego de llegar a Berlín en 1945 sirviendo a la URSS como radioperador durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez finalizada la contienda, se topó con un taller donde los locales le enseñaron a cortar y a coser. Más tarde llegó como polizón a Polonia junto a algunos de sus compañeros. "Llevé conmigo mi maquina [de coser] y cosí para ellos también; algunos necesitaban pantalones, otros uniformes, otros gorros (…) Pensé: regreso a casa, me caso y le enseño a coser a mi esposa. Y así sucedió. Fue la primera modista y costurera de la ciudad", narra.

Nikolái asegura que casi todo su guardarropa lo ha cosido él mismo y confiesa que tiene prendas que ni siquiera se ha estrenado. Señala que también sabe confeccionar faldas y vestidos de mujer, pero no así trajes y abrigos. Ahora, con el proyecto de su bisnieta ha logrado terminar 150 bolsos con todo el material que había y espera poder distribuirlos y venderlos todos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7