Actualidad

Dos pandilleros intentan ingresar en una ciudad cerrada por la pandemia con "un maletero lleno de la comida rápida de KFC" y acaban arrestados

Publicado:
El incidente tuvo lugar en la cuidad neozelandesa de Auckland, donde están en vigor medidas restrictivas severas.
Dos pandilleros intentan ingresar en una ciudad cerrada por la pandemia con "un maletero lleno de la comida rápida de KFC" y acaban arrestados

El 19 de septiembre, fueron arrestados en Nueva Zelanda dos pandilleros que intentaron llegar en coche a Auckland —ciudad a la que está prohibida la entrada libre debido a la pandemia— con más de 100.000 dólares neozelandeses en efectivo (unos 70.000 dólares estadounidenses) y "un maletero lleno de la comida rápida de KFC".

Según informa la policía de Nueva Zelanda en un comunicado, los agentes que patrullaban las carreteras cerca de la frontera sur de Auckland notaron un vehículo sospechoso que viajaba por un camino de grava.

"Al ver el auto de la policía, el coche se dio la vuelta y aceleró, tratando de escapar de la policía", precisaron los guardias. A continuación, el conductor se detuvo y el vehículo fue registrado. La policía "localizó el dinero en efectivo, junto con bolsas vacías y una gran cantidad de comida para llevar".

Los dos hombres, de 23 y 30 años, habían estado viajando desde Hamilton tratando de entrar en Auckland, donde están en vigor severas medidas restrictivas (de cuarta categoría). Según estas normas, residentes no pueden salir de casa sin motivo alguno, restaurantes siguen cerrados y servicios de entrega no funcionan.

Los detenidos han sido citados a comparecer ante un tribunal por violar las normas de salud. De acuerdo con la ley nacional contra propagación de coronavirus, se enfrentan a penas de prisión de hasta seis meses o a una multa de hasta 4.000 dólares neozelandeses (unos 2.800 dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7