El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudiantes transforman una silla escolar en un taxi-dron que podría facilitar el acceso a los pisos superiores de edificios en incendios (FOTO)

Publicado:
La investigación y desarrollo del proyecto del Instituto Politécnico Nacional de Camboya duró tres años y costó alrededor de 20.000 dólares.
Estudiantes transforman una silla escolar en un taxi-dron que podría facilitar el acceso a los pisos superiores de edificios en incendios (FOTO)

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de Camboya ha desarrollado un prototipo de dron que esperan pueda ser utilizado para transportar personas, abordando así el problema del tráfico, y ayudar a combatir incendios.

El vehículo aéreo, equipado con ocho hélices y una silla escolar para el asiento del piloto, puede llevar a una persona de hasta 60 kg y volar durante unos 10 minutos a la distancia de un kilómetro. La investigación y desarrollo del proyecto duró tres años y costó alrededor de 20.000 dólares. 

"Queríamos resolver algunos problemas para nuestra sociedad creando un taxi-dron e ideando drones para bomberos", dijo a Reuters el piloto del aparato, Lonh Vannsith, de 21 años.

Los jóvenes inventores esperan que su dispositivo pueda ser usado en incendios para llegar a los pisos superiores de edificios y llevar mangueras donde los camiones de bomberos no puedan llegar.

Así, los estudiantes planean mejorar el aparato para que pueda transportar más peso y volar de forma más estable y a más altura, pues actualmente solo se eleva hasta 4 metros. En cuanto al costo de fabricación, el jefe de tecnología de investigación y desarrollo de la universidad, Sarin Sereyvatha, señaló que producir una sola unidad resulta caro, pero si consiguen "venderlos en el mercado, el costo bajará."

El proyecto se retrasó debido a la cuarentena durante la pandemia de covid-19 y a que tuvieron que esperar la entrega de algunas piezas, como las hélices, encargadas en el extranjero.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7