Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de Camboya ha desarrollado un prototipo de dron que esperan pueda ser utilizado para transportar personas, abordando así el problema del tráfico, y ayudar a combatir incendios.
El vehículo aéreo, equipado con ocho hélices y una silla escolar para el asiento del piloto, puede llevar a una persona de hasta 60 kg y volar durante unos 10 minutos a la distancia de un kilómetro. La investigación y desarrollo del proyecto duró tres años y costó alrededor de 20.000 dólares.
"Queríamos resolver algunos problemas para nuestra sociedad creando un taxi-dron e ideando drones para bomberos", dijo a Reuters el piloto del aparato, Lonh Vannsith, de 21 años.
Los jóvenes inventores esperan que su dispositivo pueda ser usado en incendios para llegar a los pisos superiores de edificios y llevar mangueras donde los camiones de bomberos no puedan llegar.
Así, los estudiantes planean mejorar el aparato para que pueda transportar más peso y volar de forma más estable y a más altura, pues actualmente solo se eleva hasta 4 metros. En cuanto al costo de fabricación, el jefe de tecnología de investigación y desarrollo de la universidad, Sarin Sereyvatha, señaló que producir una sola unidad resulta caro, pero si consiguen "venderlos en el mercado, el costo bajará."
El proyecto se retrasó debido a la cuarentena durante la pandemia de covid-19 y a que tuvieron que esperar la entrega de algunas piezas, como las hélices, encargadas en el extranjero.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!