El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renuncia Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de Argentina

Publicado:
Sería reemplazado por la periodista Valeria Zapesochny, de acuerdo con los reportes de varios medios.
Renuncia Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de Argentina

El secretario de Medios y Comunicación Pública de Argentina, Francisco Meritello, presentó su renuncia este martes, pocos días después de la reestructuración del gabinete nacional, realizada a raíz de la derrota del oficialismo en las recientes elecciones primarias legislativas (PASO), informan medios locales.

En una carta dirigida al presidente del país, Alberto Fernández, y citada por la agencia Télam, el alto funcionario alegó: "Hemos pasado casi dos años de un gobierno signado por una pandemia, arrasadora y desconocida, que cambió todas nuestras prioridades y todos los planes con los que llegamos". En ese contexto, el ministerio logró instrumentar más de 50 campañas publicitarias "para todos los formatos, pedagógicas e informativas en torno al covid-19, que comunicaron desde las primeras medidas sanitarias hasta la campaña de vacunación", subrayó Meritello, además de manifestar que "hemos cometidos errores, pero también un sinnúmero de aciertos".

Meritello será reemplazado por Valeria Zapesochny, exvocera de Juan Manzur, recién designado como jefe de Gabinete. Trabajó con él durante su gestión como ministro de Salud en el Gobierno de Cristina Kirchner (2009-2015), y después a lo largo de su mandato como gobernador de la provincia de Tucumán. En mayo del año pasado, Zapesochny pasó a trabajar en el departamento de vínculos con medios del interior en la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7