El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la UE planea unificar los cargadores para dispositivos personales, lo que perjudicaría a Apple

Publicado:
La norma debería reducir el daño ecológico de la industria en unas 980 toneladas al año y mejorar la experiencia del usuario.
Imagen ilustrativa

El próximo jueves, la Comisión Europea presentará un proyecto para la introducción de un estándar común de los cargadores para teléfonos móviles, tabletas y auriculares, reporta Politico y confirma Reuters con referencia a fuentes informadas, que quisieron mantener el anonimato.

Según se detalla, el borrador prevé la venta separada de los cargadores y los dispositivos y la adopción del estándar USB-C para el puerto de carga. Fruto de más de una década de esfuerzos de las autoridades europeas, la medida debería reducir el daño ecológico de la industria en unas 980 toneladas al año y mejorar la experiencia del usuario.

Se espera que, en caso de que el proyecto sea adoptado, los países miembros del bloque tendrán un año para incluir la norma en su legislación, después de lo cual a los productores se les dará un año más para adaptarse. La norma entrará en vigor a mediados de 2024.

Entre tanto, Apple, que sería el principal perjudicado por la medida, ha criticado la iniciativa, afirmando que afectará su capacidad de innovación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7