El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sicarios matan a un hombre que trabajaba en la vivienda del único sobreviviente del arrollamiento múltiple registrado en Colombia

Publicado:
La Policía Metropolitana de Santa Marta asegura que el incidente no guarda relación con el caso en el que está imputado el empresario Enrique Vives.
Imagen ilustrativa

Sicarios asesinaron a tiros a Erley Alexi Sierra Cuello, un hombre que trabajaba en la vivienda de la familia del único sobreviviente del arrollamiento múltiple en el que fallecieron seis jóvenes de Santa Marta, Colombia, tras ser embestidos por una camioneta que conducía el empresario y político Enrique Vives Caballero.

Según testigos, citados por el medio local Blu Radio, el asesinato se produjo en horas de la tarde de este martes, cuando Sierra Cuello realizaba labores en la puerta de la vivienda donde habita la familia del adolescente Bryan José Áñez, de 14 años, único sobreviviente del arrollamiento tras estar en coma por varios días y que aún se encuentra hospitalizado. En esa vivienda también vivía Rafaela Petit (30 años), víctima mortal del suceso y de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a los relatos, los homicidas habrían llegado al lugar en una moto y sin mediar palabras le propinaron varios disparos al trabajador. Además, los testigos indican que los sicarios utilizaron silenciadores porque la balacera no se escuchó. Tras el ataque, la víctima fue llevada a un centro de salud pero falleció por la gravedad de las heridas.

Enrique Vives

La Policía Metropolitana de Santa Marta emitió un comunicado en el que aseguró que el asesinato del trabajador "no tiene ninguna relación" con el múltiple arrollamiento, alegando que "las víctimas no tenían vínculo familiar ni cercano" con Sierra Cuello.

Mientras tanto, los familiares de las víctimas advierten que el caso podría beneficiar al empresario, porque tiene poder económico y temen su posible influencia sobre las autoridades. A Vives, quien se ha declarado inocente del delito de homicidio con dolo eventual que le imputan, le fue dictaminada una privativa de libertad preventiva al considerar que "representa un peligro para la sociedad" y en libertad, "puede afectar la administración de justicia".

Por ese motivo, los familiares han pedido al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes, que se retracte de unas declaraciones que ofreció a medios de comunicación, en las que habría insinuado que los jóvenes arrollados eran culpables por haber entrado en la vía.

Álex de Lima, padre de Laura de Lima (18 años), fallecida en el siniestro, pidió al coronel que se disculpara por sus dichos sobre el fatal hecho que ocurrió el lunes 13 de septiembre, y en el que también fallecieron Camila Romero (18 años), Leonir Romero (17), Juan Diego Alzate (15) y María Camila Martínez (24).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7