El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Supuesto caníbal es condenado a prisión por una castración ilegal en una cabaña en EE.UU.

Publicado:
Según la víctima, el hombre se jactaba de tener 15 años de experiencia en la realización de cirugías de reasignación de género.
Supuesto caníbal es condenado a prisión por una castración ilegal en una cabaña en EE.UU.

Un supuesto caníbal que el año pasado le practicó en Oklahoma (EE.UU.) una castración ilegal a un hombre que así lo había pedido, fue condenado este lunes a más de 12 años de prisión, informó The Oklahoman.

Bob Lee Allen, de 54 años, y su marido Thomas Evans Gates, de 42, fueron acusados en 2020 de castrar ilegalmente a la víctima, un joven de 28 años que había viajado desde el estado de Virginia para someterse a la operación después de conectar con Allen a través de un foro.

El joven dijo a los investigadores que Allen se jactaba de tener 15 años de experiencia en la realización de cirugías de reasignación de género, y que "tenía seis clientes en fila para el mismo procedimiento".

La pareja llevó a la víctima a una cabaña aislada, donde Allen le realizó la operación en dos horas, utilizando sólo anestesia local. Tras el procedimiento, el joven asegura que Allen le confesó que "iba a consumir las partes y se rió y dijo que era un caníbal".

Ambos hombres se enfrentan a cargos de conspiración para acometer cirugía sin licencia, práctica de la medicina sin licencia y mutilación. Allen también se enfrenta a un cargo de delito grave por intento de distribución de un hongo psicodélico.

La pareja fue descubierta y detenida al presentarse a visitar a la víctima en un hospital, a donde había ido después de la operación por presentar una hemorragia. Allen se declaró inocente de varios de los cargos en su contra, mientras que su marido, como parte de un acuerdo de culpabilidad, testificó contra él.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7