El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba anuncia la fabricación total de las dosis necesarias para cumplir el plan de vacunación al 100%

Publicado:
Para el 20 de septiembre, más de 8,5 millones de cubanos habían recibido al menos una dosis de uno de los fármacos desarrollados por el país: Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.
Cuba anuncia la fabricación total de las dosis necesarias para cumplir el plan de vacunación al 100%

Cuba ha completado la fabricación de las dosis de vacunas contra el covid-19 necesarias para inmunizar a toda su población antes del fin de este año, comunicó este miércoles Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de la isla.

"La estrategia cubana funcionó, basada en nuestras capacidades, pudimos desarrollar más de una vacuna y fabricamos en un tiempo récord y condiciones difíciles las dosis que necesitamos", afirmó Martínez en su cuenta de Twitter y felicitó a todos los científicos y técnicos, que trabajaron para lograr este objetivo.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba, hasta el 20 de septiembre, el país administró más de 18,7 millones de dosis de una de las vacunas desarrolladas por el país –Soberana 02, Soberana Plus y Abdala–, es decir, más de 8,5 millones de ciudadanos han recibido al menos una dosis de los fármacos.

En total, el país caribeño desarrolló cinco medicamentos anticovid:  Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Abdala y Mambisa. Además, realiza un estudio conjunto con científicos chinos de un fármaco, llamado 'Pan-Corona'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7