El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policías de EE.UU. usan un dron para escudriñar la vivienda de un agresor armado tras un intercambio letal de disparos

Publicado:
El incidente se produjo el pasado 6 de septiembre en la ciudad de Sacramento (California).
VIDEO: Policías de EE.UU. usan un dron para escudriñar la vivienda de un agresor armado tras un intercambio letal de disparos

El Departamento de Policía de la ciudad de Sacramento (California, EE.UU.) publicó el pasado sábado un video de un incidente en el cual su unidad de élite (SWAT, por sus siglas en inglés) usó un dron para registrar una vivienda tras un tiroteo, asegurándose de que era seguro entrar. 

El pasado 7 de septiembre, una patrulla del Departamento de Policía de Sacramento respondió a un reporte de altercado contra el orden público. Cuando los oficiales se acercaron al lugar del incidente, vieron a un hombre, posteriormente identificado como Derek Pearson, armarse con un rifle y cargarlo. Al llegar los agentes de SWAT como refuerzo, Pearson se atrincheró en su casa y empezó a disparar contra ellos. 

Casi nueve horas después, el agresor salió de la residencia y apuntó con su rifle contra los oficiales, que respondieron hiriéndolo fatalmente. De inmediato, los oficiales recurrieron a un aparato aéreo no tripulado para inspeccionar la casa de Pearson. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7