El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cosmonautas rusos felicitan a México por su independencia desde la Estación Espacial Internacional

Publicado:
"Los aztecas eran famosos por su profundo conocimiento del cielo estrellado", dijeron Oleg Novitsky y Piotr Dubrov en un video difundido durante la conferencia matutina.
Cosmonautas rusos felicitan a México por su independencia desde la Estación Espacial Internacional

Desde la Estación Espacial Internacional (EEI), los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Piotr Dubrov enviaron una felicitación a México por los 200 años de la consumación de su independencia.

"Hoy, Rusia y México pueden cooperar activamente en áreas prometedoras de actividades espaciales, en la exploración y utilización pacífica del espacio ultraterrestre", mencionaron a través de un video difundido en la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"Los aztecas mexicanos eran famosos por su profundo conocimiento del cielo estrellado, construyeron observatorios espaciales, observaron las estrellas. Y los nuestros contienen una gran cantidad de artefactos que representan objetos voladores, cuyos contornos anticipan las formas de los cohetes espaciales modernos", añadió Novitsky.

También dirigieron un mensaje a los jóvenes. "El futuro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro. Alturas espaciales, éxito y suerte creativa. ¡Viva México, viva la libertad!", agregaron. 

El Secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, indicó que la Embajada de Rusia en México había enviado el video con la felicitación al país.

"El martes no llegó la grabación por parte de sus cosmonautas que tienen en la Estación Espacial Internacional, donde hacen referencia a la felicitación a nuestros país por este acontecimiento importante", dijo el general.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7