El actor estadounidense Johnny Depp, quien visitó este miércoles el Festival Internacional de San Sebastián (España) para recibir el Premio Donostia por su aporte al cine, lamentó durante una rueda de prensa que hoy día cualquier persona puede convertirse en víctima de la llamada cultura de la cancelación.
El artista criticó "esa cultura de la cancelación o esa prisa instantánea en un juicio basado esencialmente en lo que equivale al aire contaminado que se exhala" y aseguró que "nadie está a salvo mientras alguien esté dispuesto a decir una frase; tan solo requiere de una frase", cita sus palabras la revista Variety.
"Esto no solo me pasó a mí, sino a mucha gente. Este tipo de cosas les pasó a mujeres, hombres y niños que sufrieron varios tipos de cosas desagradables y, lamentablemente, en cierto punto comenzaron a pensar que eso era normal", continuó la estrella de Hollywood.
"Creo que, si estás armado con la verdad, es todo lo que necesitas. No importa si un juicio está basado en cierta ficción artística. Cuando hay una injusticia, ya sea contra ti o alguien a quien amas, o alguien en quien crees, plántate, no te quedes callado. Porque esa persona te necesita", concluyó.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!