El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El asesinato de una joven profesora genera una nueva ola de indignación por la "epidemia" de violencia contra las mujeres en el Reino Unido

Publicado:
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, señaló que es hora de "convertir la misoginia en un delito de odio".
El asesinato de una joven profesora genera una nueva ola de indignación por la "epidemia" de violencia contra las mujeres en el Reino Unido

El asesinato de Sabina Nessa, una profesora de 28 años, ocurrido en Londres el pasado viernes, ha provocado una nueva ola de indignación ante el continuo incremento de la violencia contra las mujeres en el Reino Unido.

Las autoridades creen que Nessa fue asesinada cuando iba desde su casa a un bar, donde había planeado reunirse con un amigo. Su cuerpo fue encontrado a la tarde siguiente, cerca de un centro comunitario cercano.

En un comunicado emitido este jueves, la Policía Metropolitana de Londres informó que un sospechoso de 38 años fue detenido. También está en busca de otro hombre en relación con el asesinato, de quien difundió una foto junto con la de un vehículo plateado al que creen que tiene acceso.

La muerte de Sabina Nessa se produce seis meses después que el Reino Unido quedara conmocionado por la violación y asesinato de Sarah Everard, de 33 años, por parte de un policía activo.

Ahora, muchos señalan que poco ha cambiado desde entonces. En una publicación en Twitter, este miércoles, la líder del Partido por la Igualdad de las Mujeres, Mandu Reid, dijo: "Los medios de comunicación se han preguntado hoy: ¿han mejorado las cosas desde el asesinato de Sarah Everard? La respuesta es NO".

"Su asesinato no es un hecho aislado, sino que forma parte de una epidemia de violencia de género. Exigimos justicia para Sabina y seguridad para todas las mujeres, en las calles y en nuestros hogares", dijo por su parte la diputada Nadia Whittome, del Partido Laborista.

En similar sentido se pronunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan, al intervenir en el programa Good Morning Britain este jueves por la mañana. "Tenemos que darle a este asunto la misma seriedad que damos a otras cuestiones", dijo, y añadió que es hora de "convertir la misoginia en un delito de odio".

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7