El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La 'scooter' más inteligente del mundo": presentan un patinete eléctrico de lujo que reproduce música, evita obstáculos e impresiona por su diseño

Publicado:
Bajo el hombre de Model Eleven, este monopatín urbano de la empresa Unagi busca ofrecer estilo y una mejorada experiencia de conducción a sus usuarios.
"La 'scooter' más inteligente del mundo": presentan un patinete eléctrico de lujo que reproduce música, evita obstáculos e impresiona por su diseño

La compañía estadounidense de patinetes eléctricos Unagi acaba de presentar un modelo que busca sorprender al mercado ofreciendo una atractiva apariencia y alta tecnología inusual en este tipo de vehículos motorizados. "Es la 'scooter' más inteligente del mundo", la describió la compañía este jueves.

Bajo el hombre de Model Eleven, este monopatín urbano está construido casi en su totalidad a partir de un novedoso material conocido como fibra de carbono larga, que lo convierte en el más liviano del mercado (14,5 kilogramos de peso). Su diseño estuvo a cargo del conocido creativo suizo Yves Béhar. "Es una obra de arte industrial" aseguró a The Verge el director ejecutivo de Unagi, David Hyman.

Consta de dos motores, cada uno con una potencia máxima de 500 vatios (W), y alcanza una velocidad de hasta 30 km por hora, con mejoras de aceleración para subida de pendientes. Su batería es extraíble y ofrece una autonomía de hasta 24 km con una sola carga. Las llantas son a prueba de pinchazos, fáciles de intercambiar, y tiene suspensión total (delantera y trasera) para amortiguar mejor los baches en carretera.

A diferencia del primer patinete de la empresa, el Model One, la nueva versión incorpora una serie de características tecnológicas comparables con las de un coche. Además de contar con un sistema de alarma con detector de movimiento y la posibilidad de reproducir música a través de una conexión Bluetooth, viene equipado con una cámara de lentes múltiples conectada a una computadora a bordo que avisa al conductor sobre los obstáculos que se avecinen. Hyman compara esta función con el sistema avanzado de conducción asistida (ADAS, por sus siglas en inglés) que poseen autos con piloto automático como los de Tesla.

"Nuestra 'scooter' conoce la diferencia entre un ser humano, una señal de alto, un semáforo o cualquier tipo de peligro que se interponga en la periferia", explica el ejecutivo, añadiendo que la Model Eleven emite un sonido muy fuerte y lanza una advertencia visual cuando sea necesario. Asimismo, Hyman predice que los futuros modelos tendrán la capacidad de desacelerar o detenerse automáticamente para evitar choques, una tecnología ya desarrollada por otros fabricantes.

Asimismo, la motoneta incluye una pequeña y redonda pantalla táctil que, además de mostrar la velocidad y otros datos, puede sincronizarse al sistema de navegación de Google Maps. De este modo, si el usuario marca un destino en la aplicación, el patinete ofrecerá instrucciones visuales y auditivas paso a paso mientras viaja. "Nunca tendrás que mirar tu teléfono. Todo se hace con Google Voice a través del sistema de audio en pantalla. No tienes que apartar la vista de la carretera", asegura Hyman. Esta innovación representa un avance en seguridad, ya que muchos monopatines del mercado carecen de soportes para teléfono, y tratar de llevarlo en la mano para mirar el GPS al conducir es peligroso.

La Model Eleven se comercializa a dos precios. El modelo con conducción asistida (ADAS) tiene un costo de 2.860 dólares ysin esta función cuesta 2.440 dólares. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7