El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan a tres policías de EE.UU. por permitir que su perro muerda a un hombre negro durante su detención (VIDEO)

Publicado:
Un comunicado de la Policía de San Luis detalló que el detenido se resistió, amenazó con matar a los oficiales y causó heridas a uno de ellos.

La Justicia del condado estadounidense de San Luis, en Misuri, investiga un hecho de violencia policial en el que tres oficiales permiten que su perro muerda a un hombre negro al que habían detenido. "Haremos una revisión exhaustiva del caso", anunció el fiscal del condado, Wesley Bell, recoge AP.

Los hechos se iniciaron luego de que los miembros de la fuerza fuesen advertidos de que una persona había irrumpido en un comercio del poblado de Woodson Terrace, por lo que se dirigieron al lugar.

Según el video filmado por un testigo con su celular el lunes 20 de septiembre, son tres los efectivos que rodean al hombre junto a un patrullero, hasta que el perro que uno de ellos sostiene con la correa lo muerde en el pie durante unos 30 segundos, mientras la víctima grita de dolor. El animal continúa con su ataque incluso mientras el detenido está tirado en el suelo.

Cuando finalmente el perro suelta al sospechoso, este se levanta y da unos pasos, por lo que el policía libera nuevamente al animal, que otra vez muerde al individuo. Finalmente, uno de los oficiales se lleva al perro, mientras que el hombre es esposado.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

De acuerdo con un comunicado de la Policía, los efectivos le advirtieron al sospechoso que si se resistía soltarían al perro. Además, aseguraron que el sujeto no solamente opuso resistencia, sino que intentó escapar y provocó heridas a uno de los oficiales, por lo que permitieron que el animal lo atacara.

También expresaron que el acusado aparentaba estar drogado y que poco después llegó una ambulancia, pero se negó a recibir asistencia médica, aunque sí fue asistido en un hospital, sin que se revelara la gravedad de las heridas.

Por último, detallaron que le encontraron una sustancia que parecía ser metanfetaminas, aunque no levantaron cargos en su contra y ya recuperó su libertad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7