El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abdo Benítez expresa ante la ONU su "profunda decepción" ante el sistema multilateral de distribución de vacunas

Publicado:
El presidente también destacó el compromiso de su país para "combatir a los grupos criminales en el marco de la ley".
Abdo Benítez expresa ante la ONU su "profunda decepción" ante el sistema multilateral de distribución de vacunas

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó este viernes ante la Asamblea Nacional de la ONU su "profunda decepción" ante el sistema de distribución de vacunas del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

En su discurso, el mandatario comentó que algunos países avanzaron rápido en la producción de vacunas, pero esto "muestra algunas realidades". "Para muchos países, como Paraguay, a pesar de haber gestionado vacunas a tiempo, a través del mecanismo Covax, las vacunas no llegaron a tiempo", lamentó.

"Esto le ha tocado vivir a Paraguay y a muchos otros países que tuvieron que esperar", sentenció. "No podemos ocultar nuestra profunda decepción ante la respuesta del sistema multilateral para la distribución efectiva y oportuna de las vacunas. Esta realidad debe ser abordada en este recinto", añadió.

Paraguay, que desde que comenzó la pandemia registra más de 16.100 fallecidos por covid-19, es el país más retrasado de la región en su campaña de vacunación. En un país de 7,3 millones de habitantes, se han vacunado con la primera dosis alrededor de 2,6 millones de personas, y más de 1,8 millones tienen la pauta completa.

Por otro lado, Abdo Benítez destacó el compromiso de su país para "combatir a los grupos criminales en el marco de la ley". "El terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado transnacional son amenazas reales para la comunidad internacional", recordó Abdo Benítez, quien reiteró que Paraguay está comprometido contra "el combate frontal a su financiamento y el lavado de activos".

"Hemos adoptado medidas como actualizaciones de sus marcos normativos con el fin de fortalecer las capacidades institucionales de respuesta y estrechar la cooperación internacional para abordar con efectividad este flagelo", dijo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7