El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Firefox y WebKit acusan a Chrome de espiar a los usuarios tras aparecer en su nueva versión una función que notifica cuando uno está inactivo

Publicado:

Esta semana, Google ha presentado la nueva versión de su navegador web, Google Chrome Versión 94, que a pesar de llevar solo tres días en estado activo ya ha sido ampliamente criticada. 

El navegador competidor Firefox, así como WebKit, que funciona como base para Safari de Apple, criticaron a la compañía por agregar una herramienta, Idle Detection API que notifica a los desarrolladores de sitios web cuando un usuario está inactivo. Ahora Chrome puede indicar cosas como la falta de interacción con el teclado, el ratón y la pantalla.

Google explica que la nueva función se introdujo en su navegador ya que las aplicaciones y desarrolladores que facilitan la colaboración con los usuarios, requieren información más detallada sobre la actividad.

Idle Detection API ha sido objeto de críticas porque informa no solo sobre la falta de actividad en una sola pestaña, sino en todo el navegador e incluso en las aplicaciones de dispositivos.

Tantek Celik, experto principal para el desarrollo de estándares web de Mozilla, calificó la nueva función como "una oportunidad para los sitios web motivados por el capitalismo de vigilancia para invadir la privacidad física del usuario, mantener a largo plazo registros del comportamiento físico del usuario, discernir los ritmos diarios (como hora del almuerzo) y usarlos para la manipulación psicológica proactiva". El equipo de desarrollo de WebKit también habló en contra de la nueva herramienta y mencionó que es "una violación muy grave de la privacidad de usuario".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7