El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden la sesión de la Convención Constitucional en Chile al confirmarse dos casos positivos de covid-19

Publicado:
El constituyente César Valenzuela informó que se realizó un test de antígeno y resultó positivo, diagnóstico que "se confirmó con un PCR".
Suspenden la sesión de la Convención Constitucional en Chile al confirmarse dos casos positivos de covid-19

La Convención Constitucional de Chile, encargada de redactar la nueva carta magna del país suramericano, suspendió la sesión prevista para este viernes, al confirmarse dos casos positivos de covid-19.

Según se informó en la cuenta en Twitter de la Convención, están a la espera del informe epidemiológico al respecto, a fin tomar las decisiones que correspondan "para cumplir con las medidas sanitarias y cuidar la salud de la población".

Aunque la institución no confirmó quiénes son los afectados, se conoció que se trata de un constituyente y un asesor.

Más temprano, el constituyente César Valenzuela informó, a través de su cuenta en Twitter, que en la tarde de ayer se realizó un test de antígeno y resultó positivo, diagnóstico que "se confirmó con un PCR".

"Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño", añadió Valenzuela.

El constituyente también dio a conocer que está vacunado con las dos dosis contra el coronavirus y que la de refuerzo aún no le corresponde, según el calendario establecido.

Actualmente, la Convención Constitucional está en el proceso de votación del reglamento que sentará las bases para la discusión de la nueva Carta Magna. Se espera que las sesiones de votación de esta normativa se retomen el próximo lunes o martes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7