El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro afirma que su esposa se vacunó contra el covid-19 en EE.UU. y desata una avalancha de críticas en las redes

Publicado:
El presidente brasileño volvió a defender su política frente a la pandemia del coronavirus y su postura contra la aplicación del inmunizante.
Bolsonaro afirma que su esposa se vacunó contra el covid-19 en EE.UU. y desata una avalancha de críticas en las redes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este viernes que su esposa, Michelle Bolsonaro, decidió vacunarse contra el covid-19 en EE.UU. y no en su país, una declaración que ha generado indignación en las redes sociales.

Bolsonaro dijo, en una entrevista para el medio brasileño Veja, que su esposa era un ejemplo de que vacunarse debería ser una decisión personal y no una obligación impuesta por las autoridades gubernamentales, y en ese sentido aseguró que él "ni siquiera" podía "influir" en las decisiones que se toman dentro de su propia casa.

"Vacunarse es una decisión personal. Mi esposa, por ejemplo, decidió tomarlo en EE.UU. Yo no la tomé", agregó el mandatario brasileño, que aún defiende el uso de hidroxicloroquina como tratamiento para el coronavirus y que no se arrepiente de todas las acciones que ha tomado como gobernante frente a la pandemia, en un país que contabiliza casi 600.000 fallecidos por covid-19 y más de 21 millones de personas afectadas por la enfermedad.

En la entrevista, Bolsonaro volvió a defender su política frente a la pandemia del coronavirus y su postura contra la aplicación obligatoria del inmunizante, argumentando que así pretende evitar que se le responsabilice por los efectos secundarios que generarían las vacunas en las personas.

En las redes sociales, varios usuarios expresaron su indignación por la vacunación de la Primera Dama brasileña, pues consideran que mientras el presidente Bolsonaro ha retrasado la compra de dosis para la población y aún hay millones de personas esperando a recibir el inmunizante, ella pudo aplicarse el fármaco en EE.UU.

Un tuitero rechazó que Michelle Bolsonaro y "todos esos pastores que defienden a Jair Bolsonaro" pudiesen vacunarse en EE.UU., mientras que en Brasil hacen publicidad en contra de la aplicación de fármaco anticovid. "¡Qué gente tan terrible!", dijo.

"Michelle Bolsonaro se vacuna en EE.UU., en el gobierno de Biden, que la familia y los secuaces (de Bolsonaro) llaman comunista y fascista. ¡Este es sin duda el peor gobierno de la historia de Brasil!", dice otra cuenta en Twitter.

Otro usuario de la red social comentó que para él "es muy emblemático", que Michelle Bolsonaro fuese vacunada en EE.UU. mientra su esposo no busca las vacunas para Brasil.

Otro tuitero consideró que con la vacunación de la esposa de Bolsonaro en EE.UU., se demuestra que la familia presidencial predica un "falso patriotismo" y además se desvaloriza la credibilidad de la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa).

"Un comandante" para la pandemia

El presidente Bolsonaro también generó polémica este viernes cuando aseguró que al país le hace falta "un comandante" para hacer frente a la pandemia del coronavirus y defina las reglas de la vacunación.

"Falta un comandante para eso. Si yo lo fuese, sabría reaccionar, pero no lo soy", comentó a través de Facebook. La opinión del mandatario se produjo luego que el Ministerio de Salud recomendara vacunar a los adolescentes de 12 a 17 años, una medida a la que se opone Bolsonaro, a pesar que él mismo ha dado positivo al covid-19 en tres ocasiones, y que su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, acaba de ser diagnosticado este viernes con la enfermedad.

El mandatario brasileño, que asegura no haberse vacunado, se encuentra en cuarentena en Brasilia después que el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, diera positivo al covid-19 en Nueva York, cuando viajó con la comitiva presidencia con motivo de la Asamblea General de la ONU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7