El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá anuncia el regreso de 2 ciudadanos detenidos en el 2018 en China horas después de la liberación de la directora financiera de Huawei

Publicado:

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que los ciudadanos Michael Kovrig y Michael Spavor, que fueron detenidos en el 2018 en China, se dirigen a casa. La declaración se produjo unas horas después de que el país norteamericano dejara en libertad este viernes a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei arrestada el mismo año a petición de Washington.

"Hace unos 12 minutos, el avión en el que viajaban Michael Kovrig y Michael Spavor ha abandonado el espacio aéreo chino y están camino a Canadá", dijo Trudeau durante una rueda de prensa, recoge Radio Canada. "Estos hombres han vivido más de 1.000 días de horribles dificultades. Han demostrado determinación y resistencia a cada paso y son una inspiración para todos nosotros", agregó.

El empresario Spavor y el exdiplomático Kovrig fueron acusados por las autoridades chinas de delitos contra la seguridad nacional. El pasado agosto, Spavor fue condenado por un tribunal de Dandong a pasar 11 años en prisión, tras ser hallado culpable de los cargos de espionaje que pesaban en su contra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7