El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Venezuela rechaza la injerencia de EE.UU. en el diálogo con la oposición

Publicado:
Caracas respondió a los comentarios del embajador estadounidense en Venezuela, quien reside en Bogotá.
El Gobierno de Venezuela rechaza la injerencia de EE.UU. en el diálogo con la oposición

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este jueves a James Story, embajador estadounidense en la República Bolivariana, residente en Bogotá, de atentar contra el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

"Es vergonzoso como James Story da órdenes a la oposición colonizada y títere de Venezuela sobre qué hacer en la mesa de diálogo. Él representa un proyecto fracasado que ha mordido el polvo de la derrota en nuestras tierras", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Este pronunciamiento llegó como respuesta a los comentarios que hizo James Story en la sesión de preguntas y respuestas del programa 'Aló embajador' de este jueves, publicada en su cuenta de Twitter. Entre otros comentarios, el diplomático expresó su "optimismo" acerca de la próxima ronda de las negociaciones, pero citó las estadísticas de la ONG Foro Penal, que apunta a la supuesta presencia de 261 presos políticos en Venezuela, que, a juicio de Story, "están sufriendo" bajo el sistema actual de justicia del país latinoamericano. "A mí me encantaría ver a esas personas libres", dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación oficialista en las negociaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, se unió a las críticas de la vicepresidenta: "Primero, esta declaración de James Story insulta a la mesa de diálogo en México, segundo, insulta a los delegados de la PU [Plataforma Unitaria de la oposición], a quienes parece darles órdenes. El Gobierno bolivariano jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje", declaró.

Mientras tanto, se reporta el aplazamiento de la nueva ronda de diálogo. El representante de la Plataforma Unitaria de la oposición, Gerardo Blyde, afirmó que la delegación gubernamental no habría llegado al encuentro, recoge EFE. Hasta el momento, desde Caracas no han reaccionado a estas declaraciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7