El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alexandria Ocasio-Cortez llora tras la votación sobre el financiamiento de la Cúpula de Hierro israelí, pero no vota en contra y explica por qué

Publicado:
La demócrata señaló que los 1.000 millones de dólares votados se suman a los 1.700 millones asignados para el periodo entre 2011 y 2028 y a los 3.000 millones autorizados a inicios de este año.
Alexandria Ocasio-Cortez llora tras la votación sobre el financiamiento de la Cúpula de Hierro israelí, pero no vota en contra y explica por qué

La congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez se puso a llorar después de que la Cámara de Representantes aprobara este jueves otorgar 1.000 millones de dólares para el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro.

La decisión fue aprobada por 420 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, una de las cuales fue la de la propia Ocasio-Cortez. Inicialmente la congresista tenía la intención de votar en contra, pero en el último momento cambió de parecer, informa The New York Times.

En una nota a los electores, publicada el viernes, la congresista ofreció disculpas a quienes ha "decepcionado", y explicó las causas de su indignación, afirmando que, "contrariamente a la narrativa popular", la suma aprobada no es la única subvención que EE.UU. concede a la Defensa de Israel.

"Desde 2011, EE.UU. ha proporcionado 1.700 millones de dólares para la Cúpula de Hierro y ya está comprometido financieramente a continuar con estos fondos hasta 2028. […] Esto se suma a los 3.000 millones de dólares autorizados a principios de este año en otras formas de financiamiento militar para el Gobierno israelí", escribe Ocasio-Cortez. Asimismo, resalta el proceso "profundamente injusto" de la preparación del proyecto, que no fue debatido en los comités del Congreso.

"Creo firmemente que el Congreso debería someter a un mayor escrutinio todos los financiamientos militares en todo el mundo. También creo que, durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha brindado ayuda incondicional al Gobierno israelí sin hacer nada para abordar o plantear los persistentes abusos de los derechos humanos contra el pueblo palestino, y que cualquier conversación honesta sobre Israel y Palestina debe centrarse en este desequilibrio de poder", indica Ocasio-Cortez.

"Sí, lloré", reconoce: "Lloré por la total falta de cuidado de los seres humanos que se ven afectados por estas decisiones. Lloré por una institución que eligió un camino de máxima volatilidad y mínima consideración por su propia conveniencia política. Y lloré por la total falta de respeto que a menudo siento que nuestro partido tiene hacia sus miembros y comunidades más vulnerables y en peligro de extinción".

"Para aquellos a quienes he decepcionado, lo siento profundamente. Para aquellos que creen que este razonamiento es insuficiente o cobardía, lo entiendo", agrega.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7