El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estrenan 'Controlling Britney Spears', documental que revela el espionaje telefónico y la "intensa" vigilancia que vivía la artista

Publicado:
A través de testimonios de personas cercanas a la artista, el largometraje ofrece una mirada poco conocida de la realidad que vivió la estrella del 'pop' estando bajo la tutela de su padre.
Estrenan 'Controlling Britney Spears', documental que revela el espionaje telefónico y la "intensa" vigilancia que vivía la artista

A días de que se celebre una nueva audiencia en el juicio en el que Britney Spears busca terminar con la tutela de su padre sobre sus bienes y recuperar el control sobre su patrimonio, este viernes The New York Times estrenó el documental 'Controlling Britney Spears', en el que "se revela gran parte de cómo funcionaba [la tutela], incluido un intenso aparato de vigilancia que supervisaba todos sus movimientos", según la descripción oficial del largometraje.

Considerada como una secuela de 'Framing Britney Spears', en donde se da cuenta de cómo el padre de la artista, Jamie Spears, tomó control de las finanzas y la vida diaria de su hija en 2008, esta nueva producción ofrece una mirada, hasta ahora desconocida, de la realidad vivida por la estrella del 'pop' durante su tutela.

A través de entrevistas conducidas con personas que conocen de cerca lo vivido por Spears durante los 13 años que ha durado su tutela, se ofrece un retrato de la intensa vigilancia que controlaba cada uno de sus movimientos. Algunas de los entrevistados son Felicia Culotta, exasistente de la artista durante muchos años, Dan George, director de la gira promocional de Spears Circus Tour, y Alex Vlasov, exasistente ejecutivo y director de operaciones y seguridad de Black Box Security, la empresa de seguridad que desempeñó un papel fundamental en la aplicación de las disposiciones de la tutela de la cantante.

Entre los detalles más reveladores del documental destacan los esfuerzos de Jamie Spears por controlar cada uno de los aspectos de la vida de su hija, a tal grado de contratar a un empleado de seguridad para que estuviera todo el tiempo con ella, y que incluso le suministraba sus medicamentos, o instalar dispositivos de grabación de audio en su habitación, así como monitorear las llamadas y mensajes que realizaba.

Asimismo, personas cercanas a Britney cuentan la forma en la que eran manipuladas y alejadas de la artista en los momentos en que necesitaba ayuda, así como los métodos utilizados para mantenerla aislada de su círculo social, que de por sí ya era reducido. 

'Controlling Britney Spears', dirigida por Samantha Stark y producida por Liz Day, quien también hace de presentadora, está disponible a través de Hulu, una plataforma de 'streaming' de pago, y fue transmitida por televisión por la señal del canal FX.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7