El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan desde el espacio una enorme fila de buques portacontenedores cerca de las costas de California: ¿a qué se debe?

Publicado:
Actualmente, 62 barcos están a la espera de poder descargar en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.
Captan desde el espacio una enorme fila de buques portacontenedores cerca de las costas de California: ¿a qué se debe?

Una gran cantidad de buques portacontenedores, recientemente captados desde un satélite, esperan para poder descargar en los puertos de Los Ángeles y Long Beach en California, informa The Wall Street Journal. 

Según los cálculos, 73 barcos estaban atascados frente a la costa pacífica el pasado 19 de septiembre. A pesar de que la cantidad de portacontenedores disminuyó para este sábado a 62, se trata de una cifra considerable, dado que antes de la pandemia de coronavirus era inusual en esa región que más de un barco esperara para atracar. La situación constituye otro ejemplo de las interrupciones y retrasos que actualmente agitan las cadenas de suministro mundiales. 

La congestión fue causada por un aumento en las importaciones a medida que la demanda en EE.UU. se desplazó de los servicios a los bienes, y los minoristas se apresuraron a reabastecer los inventarios, que se agotaron el año pasado en los primeros meses de la pandemia. 

Los expertos dicen que hay pocas alternativas viables. Otros puertos de la costa occidental estadounidense, como Oakland o Seattle, no son lo suficientemente grandes para descargar portacontenedores de estas características.

California es la principal puerta de entrada marítima a EE.UU. Gracias al crecimiento del transporte de contenedores y a un alza en el comercio de mercancías entre EE.UU. y China, los puertos de Los Ángeles y Long Beach manejaron el año pasado alrededor de 8,8 millones de contenedores, más del doble de los 3,9 millones que llegaron a los siguientes puertos más activos, situados en Nueva York y Nueva Jersey.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7