El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Jugadores del Fulham apoyan a un hincha de 13 años con parálisis cerebral víctima de burlas en redes sociales (y hasta celebran un gol con él)

Publicado:
Rhys Porter fue noticia luego de que recibiera comentarios ofensivos y despectivos por un video que compartió jugando de portero en un club para jóvenes con limitaciones físicas.
VIDEO: Jugadores del Fulham apoyan a un hincha de 13 años con parálisis cerebral víctima de burlas en redes sociales (y hasta celebran un gol con él)

Los jugadores del club de fútbol Fulham, de la segunda división inglesa, celebraron el gol que marcaron el sábado ante el Bristol City (1-1) con Rhys Porter, un ferviente seguidor del equipo de 13 años que padece parálisis cerebral y epilepsia, y que había sido víctima de acoso en redes sociales por su condición.

Al minuto 50, Aleksandar Mitrovic abrió el marcador y salió corriendo para abrazar a Rhys, quien observaba el encuentro desde detrás del arco rival, muy cerca del borde del campo. Al delantero se unieron varios de sus compañeros mientras el resto del público aplaudía no solo el gol, sino también el noble gesto.

El conmovedor momento fue captado por la cámara de uno de los espectadores y compartido en línea, donde emocionó a la afición y, en general, al mundo del fútbol. Hasta la publicación de este artículo, el video había sido visto por 3,3 millones de personas.

''Si estás discapacitado no deberías jugar al fútbol"

Además de disfrutar del fútbol desde la tribuna, Porter es guardameta en el Feltham Bees, un club deportivo para jóvenes con limitaciones físicas. Meses atrás, el británico fue noticia luego de recibir un montón de comentarios ofensivos y despectivos por un video que compartió en TikTok atajando en un partido. "¿Por qué no te levantas? Oh, no puedes", "Si estás discapacitado no deberías jugar al fútbol'', fueron algunos de los mensajes de odio, comentó la madre del adolescente en una entrevista.

Pese a lo doloroso que pudo haber sido, Rhys no se desmotivó y convirtió el incidente en una oportunidad para ayudar a otros como él, recaudando dinero para la organización benéfica Scope. El adolescente participó en un reto de arqueros en el marco de la campaña 'Make it Count' (Haz que cuente)."Me entristeció bastante, pero trato de superarlo y de sacar lo positivo de la situación", dijo en una entrevista a Sky Sports a comienzos de mes. Hasta la fecha, la campaña ha logrado recaudar más de 17.000 libras esterlinas (unos 23.000 dólares).

Esta semana, Rhys tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del Fulham, donde fue sorprendido por uno de sus ídolos, el defensa Tim Ream, mientras era entrevistado en vivo.

Por sus esfuerzos de recaudación para la causa, el joven portero fue invitado a entrenar con la selección nacional de fútbol para personas con parálisis cerebral en el mítico estadio Wembley de Londres.

Además, el Fulham también lo invitó a una de sus prácticas, donde se reunió con sus jugadores y consiguió una camiseta autografiada. Por si fuera poco, el club lo agregó en la lista de guardametas de su primer equipo y ya tiene su propio perfil en el sitio web.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7