El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia dice que una aeronave no tripulada del Ejército venezolano violó su espacio aéreo y Venezuela responde

Publicado:
Se trata de un Orlan-10 de fabricación rusa, que ingresó el sábado al sur del curso del río Arauca, según la Cancillería colombiana.
Colombia dice que una aeronave no tripulada del Ejército venezolano violó su espacio aéreo y Venezuela responde

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia informó el domingo que el día anterior una aeronave no tripulada del Ejército venezolano violó su espacio aéreo. Se trata de un Orlan-10 de fabricación rusa, que "ingresó al sur del curso del río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita", reza un comunicado.

La Cancillería colombiana subrayó que "rechaza contundentemente este nuevo hecho de violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro" y aseguró que el país "seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela", pero continuará "informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del derecho internacional".

Respuesta de Venezuela

Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, declaró en su cuenta de Twitter que a Caracas le "cuesta mucho tomar en serio el hilo conductor que describe la narrativa guerrerista colombiana" para, según él, "enlodar" el diálogo entre el Gobierno y la oposición en México. "Hace pensar que los superorganismos de inteligencia vecino, pasaron de custodiar la producción y el tráfico de estupefacientes, al consumo", agregó.

El alto funcionario bromeó que su país no se sorprenderá si en "la próxima entrega" Bogotá acude a "expedientes alienígenas de ovnis, complotados con Venezuela, para justificar la 'Guerra de las Galaxias' y así validar la intervención norteamericana para 'salvar el mundo'". "¡Sean serios! Están quedando muy mal", concluyó.

Previamente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció el 21 de septiembre "la flagrante violación del espacio aéreo venezolano" por parte de un dron tipo Hermes, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana. A través de un comunicado divulgado por la FANB en su sitio web, se detalla que el hecho fue registrado el lunes 20 de septiembre a las 16:48 horas de la tarde.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7