El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expulsan de la Liga Concacaf a los equipos involucrados en el escándalo con el vicepresidente de Surinam que repartió dinero a los rivales

Publicado:
Así mismo, a Ronnie Brunswijk se le ha prohibido participar en cualquier torneo de la confederación durante los próximos tres años.
Expulsan de la Liga Concacaf a los equipos involucrados en el escándalo con el vicepresidente de Surinam que repartió dinero a los rivales

El Comité Disciplinario de la Concacaf ha decidido descalificar a los equipos Inter Moengo Tapoe de Surinam y al Olimpia de Honduras del torneo de este año debido a las "graves infracciones de integridad" cometidas después del partido que ambos clubes disputaron la semana pasada.

En ese encuentro, el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, debutó como jugador profesional a los 60 años. Brunswijk es propietario del plantel surinamés y jugó el partido junto a su hijo, ambos como titulares. Finalizado el choque, el hombre se dirigió a los vestidores del Olimpia, donde repartió dinero en efectivo a los jugadores del equipo rival.

Esta acción motivó la descalificación de ambos clubes del torneo continental de la Concacaf. Ese organismo además ha prohibido a Brunswijk participar en cualquiera de sus competencias durante un periodo de tres años.

Por su parte, el Olimpia reconoció que algunos miembros de su equipo cometieron un "error", dañando la imagen de la institución. También aseguró que el dinero recibido por sus integrantes será donado a una fundación que presta ayuda a niños con cáncer.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7