El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hámster criptotrader gana un 30 % en tres meses y supera a Warren Buffett y el índice S&P 500

Publicado:
El roedor debutó en el mundo de criptodivisas en junio y desde entonces ha diversificado su portafolio.
Un hámster criptotrader gana un 30 % en tres meses y supera a Warren Buffett y el índice S&P 500

A diferencia de otros hámsteres, Mr. Goxx corre en la rueda para invertir, y ya ha conseguido ganar dinero en el criptomercado sin salir de su casa en Alemania. El animal se convirtió en un exitoso criptotrader con la ayuda de su dueño y actual "socio comercial" anónimo, que modernizó su jaula instalando sensores especiales que permiten la compraventa de las divisas digitales en función de los movimientos del inquilino.

La actividad financiera de Mr. Goxx comenzó el 12 de junio, con una subvención inicial de 390 dólares depositados en su cuenta, y en menos de tres meses el 'espíritu emprendedor' del hámster le ayudó a aumentar su fortuna hasta 498 dólares. El incremento de casi el 30 % elevó a Mr. Goxx por encima de la sociedad Berkshire Hathaway del multimillonario estadounidense Warren Buffett, y mostró mayor rendimiento que el índice bursátil S&P 500 e incluso el bitcóin, según el análisis de Protos, que comparó las estadísticas del animal frente a otros jugadores del mercado entre el 12 de junio y el 10 de septiembre.

La oficina del roedor, llamada 'Goxx Box' e instalada directamente en su casa, está conectada a un ordenador que facilita la compraventa de las criptodivisas. Cuando el hámster corre en la "rueda de intenciones", elige una de las 30 criptomonedas disponibles y luego se dirige a uno de los dos "túneles de decisiones" para vender o comprar el activo seleccionado.

Si Mr. Goxx decide comprarlo, al pasar por el túnel correspondiente invierte automáticamente 20 euros (unos 23,6 dólares) en la moneda digital, mientras que la venta presupone la liquidación entera del activo que tenía a su disposición.

Todo el proceso se transmite en vivo en Twitch a través de dos cámaras instaladas en la jaula, y también se publican actualizaciones en Twitter y Reddit. Según una de las últimas, el hámster ganó 63,27 euros (74 dólares) gracias a su actividad financiera, lo que supuso un aumento del 19,41 %.

Los activos preferidos de Mr. Goxx son principalmente Tron (TRX), Stellar Lumens (XLM), Ether (ETH) y el bitcóin, pero los que más dinero le han traído este mes han sido Chiliz (CHZ), Pantos (PAN) y Dogecoin. Al comprar Chiliz por 23,6 dólares en julio y venderlo por 36,44 dólares en septiembre, el hámster obtuvo un 54 % de beneficios, mientras que Pantos, adquirido en julio por 23,57 dólares y vendido por 35,33 dólares, le dio un 50 % de ganancias. La compra del Dogecoin por 23,79 dólares y su posterior venta por 34,8 dólares supuso un 46 % de beneficios para el roedor.

Sin embargo, las inversiones en las criptomonedas aún no han hecho de Mr. Goxx un multimillonario. Su socio confesó a Protos que las ganancias del hámster todavía no podían cubrir lo que había gastado para modernizar su jaula.

"Como Mr. Goxx es un roedor de negocios honorable, debe contar con alrededor del 35 % de impuestos que se restan de todas sus ganancias, por lo que todavía le queda algo de trabajo antes de que pueda realmente hablar de hacer dinero", comentó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7