El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de Francia busca una bomba perdida durante unos ejercicios militares

Publicado:
Los militares precisan que el artefacto no posee carga explosiva, pesa unos 40 kilos y se "desprendió accidentalmente" del fuselaje de un cazabombardero Mirage 2000 el 23 de septiembre.
La Fuerza Aérea de Francia busca una bomba perdida durante unos ejercicios militares

La Fuerza Aérea de Francia se ha puesto en contacto con los alcaldes de varias ciudades y comisarías policiales del país para pedirles su colaboración para dar con el paradero de una bomba extraviada días atrás durante unos ejercicios militares realizados cerca de la comuna francesa de Captieux, informa el portal local SudOuest.

Unos importantes simulacros militares comenzaron el pasado 13 de septiembre en la región sudoeste del país, en el curso de los cuales una bomba inerte "se desprendió accidentalmente del fuselaje" de un cazabombardero Mirage 2000 que partió de la base aérea de Cazaux el día 23.

"Este es un incidente raro", señaló la Fuerza Aérea en su correo electrónico enviado a los distintos ayuntamientos.

Los militares describen que se trata de una bomba sin carga explosiva de unos 40 kilogramos en forma de "cilindro azul y que mide 1,90 metros de largo".

Si bien el artefacto no corre el riego de explotar, las autoridades militares piden no entrar en contacto con él. "En caso de encontrarla, se pide, sobre todo a efectos de la investigación, no tocar nada y ponerse en contacto con la gendarmería más cercana", advierten.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7