El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multimillonario ruso: EE.UU. revelará que "los 'hackers' rusos no tuvieron nada que ver con los resultados electorales", aunque tarde una década más

Publicado:
Este mes el jurado del fiscal especial de EE.UU. acusó de mentir al FBI al abogado que desató la trama sobre los presuntos lazos entre Donald Trump y un banco ruso.
Multimillonario ruso: EE.UU. revelará que "los 'hackers' rusos no tuvieron nada que ver con los resultados electorales", aunque tarde una década más

El multimillonario ruso Oleg Deripaska considera que en los próximos años Estados Unidos terminará revelando que ningún 'hacker' ruso afectó los resultados de las elecciones estadounidenses en 2016.

"Por fin, se ha disipado la niebla hipnótica con la que EE.UU. se ha empañado: el abogado que declaró en 2016 sobre presuntos lazos entre la compañía de Donald Trump y un banco ruso ahora tendrá que asumir la responsabilidad. Resultó haber mentido al FBI. ¡Qué sorpresa! Es que desde el principio estuvo claro que esta 'investigación' no tenía fundamento", escribió en su canal de Telegram el fundador del grupo industrial Basic Element.

El empresario recordó que la pesquisa basada en las declaraciones del letrado Michael Sussmann desencadenó  en su tiempo un gran escándalo que desprestigió al gobernante de EE.UU. y en cierta medida afectó los resultados de las presidenciales de 2020.

"Ahora estamos a la espera de que EE.UU. revele por fin que los 'hackers' rusos no tuvieron nada que ver con los resultados electorales. Aunque esto le podría tomar una década", indicó Deripaska.

El gran jurado del fiscal especial John Durham acusó este mes a Sussmann, quien trabajó para la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016, de mentir a un representante del FBI cuando negó que representara a algún cliente.

Sussman trabajó en la empresa jurídica Perkins Coie, que durante mucho tiempo ha representado al Partido Demócrata, incluyendo asuntos relacionados con las elecciones. Al citar pruebas, posteriormente no confirmadas en el curso de una investigación especial, de los presuntos vínculos entre la Organización Trump con un banco ruso, Sussmann tuvo un papel clave en la formación de una narrativa falsa contra el candidato republicano difundida por organismos gubernamentales y medios.

La presunta implicación de los 'hackers' rusos en aquella campaña con el fin de garantizar la victoria de Trump es otra afirmación reiterada por el Partido Demócrata que vincula las elecciones y la llamada 'huella' rusa. Por su parte, Moscú ha rechazado todas las acusaciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7