Actualidad

VIDEO: Se produce un enfrentamiento entre patrulleras de la Guardia Civil española y la Royal Navy británica cerca de Gibraltar

Publicado:
Los hechos tuvieron lugar en aguas españolas que Gibraltar reclama como propias en el momento en el que los agentes españoles se disponían a identificar a una lancha rápida sospechosa.
VIDEO: Se produce un enfrentamiento entre patrulleras de la Guardia Civil española y la Royal Navy británica cerca de Gibraltar

El pasado viernes se produjo un enfrentamiento entre embarcaciones oficiales de España y Reino Unido en aguas de la bahía de Algeciras, cerca de Gibraltar. El incidente ocurrió en torno a las 20:30 (hora local), cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil española trataba de identificar a una lancha rápida, similar a las utilizadas para el contrabando de tabaco, en la que viajaban dos o tres personas, según información de Europa Sur.

Los hechos tuvieron lugar en aguas españolas que Gibraltar reclama como propias, indica el portal. En el momento en el que los agentes se disponían a aproximarse a la barca sospechosa, una patrullera de la Royal Navy británica se interpuso entre la citada lancha y la de la Guardia Civil, señala el medio, lo que, según las fuentes consultadas, puso en peligro a las tripulaciones, dada la velocidad a la que navegaban las embarcaciones.

La tensión continuó durante varios minutos e incluso la patrullera británica llegó a chocar con su balón el balón de popa de la embarcación de la Guardia Civil, según el medio.

Más tarde se les unió una lancha de la Aduana de Gibraltar en apoyo de la embarcación de la Royal Navy. El enfrentamiento concluyó en aguas fuera de disputa, cuando las naves gibraltareñas desistieron de su persecución y las autoridades españolas pudieron identificar a los tripulantes que iban en la lancha rápida, sin encontrar pruebas de nada ilegal o de contrabando en su bote. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19