El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: EE.UU. envía una poderosa agrupación naval encabezada por un portaviones al mar de la China Meridional

Publicado:
Se trata ya del segundo despliegue del portaviones USS Ronald Reagan en la región desde julio de este año.
VIDEO: EE.UU. envía una poderosa agrupación naval encabezada por un portaviones al mar de la China Meridional

Estados Unidos envió al grupo de ataque del portaviones USS Ronald Reagan al disputado mar de la China Meridional por segunda vez este año en medio de crecientes tensiones en la región.

La agrupación naval formada por el portaviones de propulsión nuclear, la 5.ª ala área de aviones embarcados, el 15.º escuadrón de destructores con misiles guiados de la clase Arleigh Burke con base en Yokosuka, Japón, y el crucero de misiles USS Shiloh de la clase Ticonderoga, según un comunicado de la Marina de Guerra estadounidense.

Además, se informa que el grupo llevará a cabo operaciones de vuelo, ejercicios de ataque marítimo, antisubmarinos y entrenamiento táctico.

Las embarcaciones ingresan al mar de la China Meridional después de concluir operaciones navales formando parte de la Quinta Flota de EE.UU., mientras que su ala aérea estaba cubriendo la retirada del ejército estadounidense y tropas de la coalición desde Afganistán.

Se trata ya de la segunda visita del USS Ronald Reagan al disputado mar en lo que va del año: la nave operó en la zona en junio.

Asimismo, se dio a conocer que una fragata del Reino Unido navegó a través del estrecho de Taiwán, el primer paso de este tipo por un buque de la marina británica desde fines de 2019.

El HMS Richmond transitó el lunes por esa zona en su camino hacia Vietnam, según la cuenta de Twitter del buque.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7