El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un 'influencer' francés de robar 6,7 millones de dólares a un programa de ayuda económica durante la pandemia del covid-19

Publicado:
El joven actualmente se encuentra en prisión, acusado de fraude organizado por pandillas y lavado de dinero agravado, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.
Acusan a un 'influencer' francés de robar 6,7 millones de dólares a un programa de ayuda económica durante la pandemia del covid-19

Un 'influencer' de 24 años, sospechoso de malversar 6,7 millones de dólares del fondo solidario para empresas de Francia, valiéndose de su notoriedad en las redes sociales, fue acusado y encarcelado en París a finales de agosto.

Paul Antony, conocido en las redes como 'PA7', fue expulsado de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y acusado de utilizar a sus seguidores para defraudar al programa estatal francés destinado a ayudar a los trabajadores autónomos y a las empresas más afectadas por la crisis sanitaria, informa Le Parisiene.

Con 50.000 seguidores en Snapchat y casi 13.000 en Instagram, Antony había establecido un sistema para alentar a sus suscriptores para que le proporcionaran información personal, ofreciéndoles realizar todos los trámites que les permitían solicitar ayudas financieras de hasta varios miles de dólares mensuales. Sin embargo, a cambio tenían que transferirle una "comisión" del 30 % al 50 % del monto recibido.

Según los informes, se estima que tuvo más de 650 clientes, que solicitaron apoyo por un total de 25,7 millones de dólares, de los que el Estado concedió realmente unos 6,7 millones.

El medio francés informó que los funcionarios de Hacienda descubrieron las artimañas de Antony luego de realizar una auditoría fiscal a un repartidor de Uber Eats, a quien había ayudado a recibir 18.720 dólares, tras solicitar el apoyo financiero como alguien que había trabajado en el campo del arte del espectáculo y encontraron que los pagos de la ayuda eran infundados.

El joven 'influencer' actualmente se encuentra en prisión, acusado de fraude organizado por pandillas y "lavado de dinero agravado", mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7