El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook invertirá 50 millones de dólares para "construir responsablemente" un universo virtual inclusivo

Publicado:
En colaboración con sectores gubernamentales, industriales y educativos, además de comunidades de derechos humanos y civiles, se busca abordar temas claves como oportunidades económicas, privacidad, seguridad, integridad, equidad e integración en el nuevo 'metaverso'.
Facebook invertirá 50 millones de dólares para "construir responsablemente" un universo virtual inclusivo

El gigante estadounidense de las redes sociales, Facebook, tiene previsto invertir 50 millones de dólares en programas de investigación externa durante dos años, en un marco de colaboración con otras organizaciones y sectores, con el objetivo de "construir responsablemente" un 'metaverso' o espacio virtual inmersivo, según revela un comunicado difundido por la empresa este lunes.

La eventual transformación de esa red social en un 'metaverso', anunciada el pasado mes de julio, implica la creación de una serie de "espacios virtuales" donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

Dado el enorme alcance del proyecto, se estima que una gran parte de los productos que integrarán el 'metaverso' solo llegarán a estar "realizados plenamente" en los próximos 10-15 años.

"El 'metaverso' no será construido en una sola noche por una sola empresa. Colaboraremos con los responsables políticos, los expertos y socios de la industria para darle vida", reza el comunicado.

A ese fin concurre la creación de un nuevo fondo de inversión, que llevará el nombre de 'XR Programs and Research Fund', encaminado según la empresa a realizar trabajos conjuntos con sectores gubernamentales, industriales y educativos, así como comunidades de derechos humanos y derechos civiles, con el objetivo de que dichas tecnologías se construyan de una manera "que sea inclusiva y que empodere".

Asimismo, se informa que los aspectos claves de la colaboración giran en torno a las oportunidades económicas, la privacidad, la seguridad, la integridad, la equidad y la integración en el nuevo 'metaverso'.

Entre los socios iniciales de Facebook ya se cuentan la Organización de Estados Americanos (OEA), Africa No Filter, Electric South, Imisi3D y Women In Immersive Tech, al igual que instituciones de enseñanza e investigación como la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), la Universidad de Hong Kong (China), la Universidad Howard (EE.UU.) y el Centro para Tecnología, Robótica, Inteligencia Artificial y Derecho de la Universidad Nacional de Singapur (Singapur).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7