El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La automotriz de coches eléctricos Polestar decide salir al mercado con una valoración empresarial de 20.000 millones de dólares

Publicado:
Para empezar a cotizarse en la bolsa, el fabricante, entre cuyos accionistas se encuentra Leonardo DiCaprio, integrará fuerzas con una compañía con propósito especial de adquisición, denominada Gores Guggenheim.
La automotriz de coches eléctricos Polestar decide salir al mercado con una valoración empresarial de 20.000 millones de dólares

Polestar, automotriz sueca de coches eléctricos creada por Volvo y el fabricante chino Geely, acordó empezar a cotizarse en la bolsa, con una valoración empresarial de unos 20.000 millones de dólares. La salida al mercado se llevará a cabo no mediante una oferta pública inicial (OPI), sino a través del mecanismo SPAC, por el cual se crea una empresa sin actividad operativa a fin de fusionarse con otra que aspira a salir al mercado (soslayando de tal manera la OPI), según se desprende de un comunicado al respecto.

Así, Polestar se integrará con una compañía con propósito especial de adquisición, denominada Gores Guggenheim. Se estima que el fabricante sueco obtendrá con ello más de 1.000 millones de dólares en ganancias a lo largo de los próximos años, algo que ayudará a lanzar al mercado tres nuevos modelos.

Tras anunciarse el pacto, las acciones de Gores Guggenheim experimentaron un crecimiento de 4,71 %, alcanzando un valor de 10,47 dólares por título, según datos de la bolsa de Nasdaq.

Por su parte, Volvo ya anunció que inyectará hasta 600 millones de dólares adicionales en Polestar como parte del acuerdo con Gores Guggenheim, incrementando así su participación hasta casi el 50 %.

También la estrella del cine Leonardo DiCaprio posee acciones de dicha empresa, aunque el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, se negó a detallar en qué cantidad.

"Uno de los puntos fuertes inherentes a Polestar es la sostenibilidad. También es muy importante para Leo. Que él y nosotros nos unamos en este viaje, que él invierta en nuestra empresa, obviamente tiene sentido para ambas partes", afirmó Ingenlath en una entrevista con la agencia Bloomberg.

Planes ambiciosos

La compañía empezó en marzo a fabricar su primer vehículo completamente eléctrico, el Polestar 2, en una fábrica china de Geely. Luego, este junio, anunció que el modelo todoterreno Polestar 3 se ensamblará en una planta de Volvo en EE.UU. Se sumará a eso un tercer modelo, actualmente en desarrollo, denominado Precept.

En cuanto a planes comerciales, Polestar estima vender 29.000 vehículos este año y un total de 290.000 unidades para el año 2025. Presente ya en 14 mercados, tiene programado expandirse hasta 30 en 2023.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7