El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McDonald's en Francia vende agua en vasos de cartón con fines ecológicos (pero parece que es del grifo)

Publicado:
La situación ya generó el descontento de las autoridades que, entre otras quejas, acusan al gigante de la comida rápida de vender el agua a precios desorbitados.
McDonald's en Francia vende agua en vasos de cartón con fines ecológicos (pero parece que es del grifo)

En Francia, la imagen de McDonald's se vio afectada luego de que el canal France Info reportara que los restaurantes de la red de comida rápida usan el agua corriente filtrada unas veces para dar de beber a sus clientes.

En abril pasado la compañía dejó de vender las botellas de agua de las marcas Evian y Badoit y solo empezó a servirla en vasos de cartón de 250 mililitros y 400 mililitros por un precio de 1,7 y 2,3 euros respectivamente. La empresa optó por tal medida con fines ecológicos.

"En los restaurantes McDonald's de Francia se vendían una media de 75 millones de botellas. Este nuevo compromiso permitirá ahorrar más de 1.000 toneladas de plástico adicionales", decía un comunicado al respecto en abril pasado.

Sin embargo, la situación actual ya generó el descontento de las autoridades. Así, Dan Lert, vicealcalde de París y jefe de recursos hídricos, indicó en un tuit que un litro de agua en un restaurante de la red cuesta 7 euros, mientras que el coste de agua, suministrado por sistema de abastecimiento urbano, es de 0,003 euros. 

McDonald's justificó los precios del agua porque la someten a procesos de purificación y microfiltrado que utilizan chefs. Sin embargo, Lert explicó que "no tiene sentido intentar filtrar" el agua de la ciudad, porque es "de excelente calidad", al igual que la purificación solo excluye el magnesio y el calcio que "són útiles para nuestro organismo". Además, instó a McDonald's a unirse a un programa local que está encaminado a disminuir los desechos plásticos.

Mientras, los representantes de la empresa aseguraron a la edición francesa de HuffPost que "el 90 % de los clientes encuestados dicen estar satisfechos", ya que la oferta ahora es más personalizada y diversificada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7