El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estiman que la demanda de petróleo alcanzaría su pico antes de lo previsto

Publicado:
Los expertos del gigante petrolífero francés TotalEnergies vaticinan que este índice estaría en su punto máximo antes de 2030.
Estiman que la demanda de petróleo alcanzaría su pico antes de lo previsto

La demanda de petróleo a nivel mundial alcanzaría su punto máximo antes de 2030, según vaticinan las últimas proyecciones del gigante petrolífero francés TotalEnergies publicadas en su último informe de este lunes.

Anteriormente, los analistas de la empresa estimaban que el pico del consumo de crudo tendría lugar precisamente en el año 2030.

En concreto, las predicciones actuales parten de que la demanda caería de 40 o 64 millones de barriles diarios para el año 2050, fecha clave para cuando la ONU se aspira a lograr la neutralidad de carbono.

Por otra parte, el gas natural seguiría desempeñando un papel esencial "como un combustible de transición, sobre todo si va acompañado de soluciones de captura de carbono y control de las emisiones de metano". En esta misma línea, los expertos de Total esperan que la producción de electricidad se duplique con creces para 2050 con la energía eólica y solar representando más del 85 % de dicho incremento, detalla Reuters.

Entretanto, se pronostica que el consumo de petróleo vuelva a los índices prepandémicos a principios del año que viene. Así, en 2019 el mundo consumía un total de 99,7 millones de barriles cotidianamente, según los datos de la Agencia Internacional de la Energía.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7