Actualidad

Encuentran un fósil de águila de unos 25 millones de años considerada una de las aves rapaces más antiguas del mundo

Publicado:
Los restos pertenecerían a una gran ave depredadora que podía cazar mamíferos del tamaño de un conejo o pájaros.
Encuentran un fósil de águila de unos 25 millones de años considerada una de las aves rapaces más antiguas del mundo

Un fósil de águila de unos 25 millones de años, considerada una de las especies de aves rapaces más antiguas del mundo, fue hallado en una remota granja de Australia, según un artículo publicado este 27 de septiembre en la revista Historical Biology. 

La especie denominada por los investigadores como Archaehierax sylvestris pertenece a una gran ave depredadora que podía cazar mamíferos del tamaño de un conejo y pájaros. No obstante, las alas de este animal eran relativamente cortas lo que sugiere que solía volar en bosques cerrados.

Según los científicos, el ejemplar encontrado formaba parte de la fauna local en el lago Pinpa, en el sur del país oceánico, donde habitaba aproximadamente hace 24 o 26 millones de años. 

Ellen Mather, investigadora de la Universidad de Flinders, afirmó que esta ave es más pequeña que el águila audaz y tiene una envergadura de 15 centímetros pero "probablemente fue una de las águilas más grandes de la época". La experta añadió que tras el estudio concluyeron que el animal "habría sido un cazador de emboscadas", pues aunque no volaba rápidamente, "habría sido bastante ágil". 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19