Actualidad

El precio del gas natural en Europa alcanza un nuevo máximo histórico al superar los 1.000 dólares por 1.000 metros cúbicos

Publicado:
El incremento en los futuros de este combustible en las últimas 24 horas fue de casi un 11 %.
El precio del gas natural en Europa alcanza un nuevo máximo histórico al superar los 1.000 dólares por 1.000 metros cúbicos

El precio del gas natural en Europa ha marcado este martes un nuevo récord en medio de su tendencia alcista en los mercados del continente.

Según datos de la bolsa londinense ICE, los futuros del gas natural para octubre del 2021 en el mercado neerlandés TTF por primera vez superaron 1.000 dólares por 1.000 metros cúbicos. El incremento de las últimas 24 horas es de casi un 11 %. 

Los expertos en la industria gasística explican que septiembre suele ser uno de los meses más volátiles en el mercado, ya que los agentes del sector optimizan sus posiciones a corto plazo antes del inicio de la temporada de calefacción. No obstante, este año la situación se ha visto agravada, entre otras cosas, debido "al bajo nivel de reservas, la incertidumbre respecto a las infraestructuras [como el gasoducto Nord Stream 2 y el Magreb-Europa] y la tensión en el mercado global del gas natural licuado". 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19