El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio de la luz imparable en España: marca un nuevo récord histórico con 189,9 euros

Publicado:
Septiembre se configura como el mes más caro desde que hay registros, superando las marcas anteriores de julio y agosto.
El precio de la luz imparable en España: marca un nuevo récord histórico con 189,9 euros

El precio de la energía eléctrica en el mercado mayorista vuelve a batir en España su récord histórico este miércoles, al alcanzar los 189,9 euros por megavatio hora. Supone un aumento del 3,4 % con respecto a este martes, que ya marcaba el segundo precio más alto desde que hay registros.

Este nuevo récord ha superado el precio registrado el pasado 16 de septiembre, cuando se alcanzaron los 188 euros. De este modo, a dos días de cerrar el mes, septiembre se configura ya como el mes más caro de la historia.

Julio ya se había alzado con esa corona, después de alcanzar una media de 92,4 euros; hasta que fue desbancado por agosto, con 106 euros. Sin embargo, en estos 28 días, septiembre ya ha alcanzado una media de 153,7 euros, pulverizando los registros anteriores.

La factura se encuentra lastrada por los mercados internacionales, donde el gas y los derechos de emisión de CO2 no han parado de subir en los últimos meses. Esta situación afecta especialmente a España, donde todas las tecnologías se abonan al precio de la más cara que entra en la subasta diaria para cubrir la demanda, es decir, al precio del gas.

El Gobierno de España está tomando medidas para intentar aliviar está subida en los recibos de los ciudadanos. En julio llevó a cabo una rebaja impositiva, y hace apenas dos semanas aprobó un paquete de medidas que comprende el recorte de 2.600 millones de euros en los beneficios extraordinarios de las compañías eléctricas con el fin de que repercutan en rebajas en la factura de la luz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7