El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una criptobolsa realiza una transacción valorada en 100.000 dólares y paga una comisión de 23,7 millones

Publicado:
Se trataría de una comisión récord cobrada por el sistema Ethereum.
Una criptobolsa realiza una transacción valorada en 100.000 dólares y paga una comisión de 23,7 millones

La bolsa de criptomonedas Bitfinex realizó una transacción valorada en 100.000 dólares en el sistema Ethereum por lo que tuvo que pagar una comisión de 237 veces la suma enviada.

Por la transferencia de las monedas estables tether (USDT) se le cobró 7.670 étheres, equivalente a 23,7 millones de dólares.

La transacción se originó en la plataforma de DeversiFi, que ofrece acceso a protocolos de finanzas descentralizadas "sin necesidad de pagar comisiones" por el procesamiento de datos. En este caso, las comisiones se cobran a un monedero de Bitfinex, informa The Block.

Los especialistas de Deversifi están investigando la razón por la que se tuvo que pagar una comisión tan grande. El portal especializado señala que se podría tratar de la comisión récord en la cadena de bloques de la segunda criptomoneda del mundo.

La transacción representó una interacción mediante un contrato inteligente que usó un nuevo formato EIP-1559, diseñado para facilitar la predicción de comisiones en el sistema Ethereum.

En una actualización, The Block señaló que la mayoría de los fondos cobrados, equivalente de 22,1 millones de dólares, ha sido devuelta al monedero de Bitfinex. La comisión por esta última transacción igualó 33,74 dólares.

Ethereum está realizando una actualización destinada a estabilizar las comisiones, cuyo valor depende de la presión de las transacciones sobre el sistema. Impulsados recientemente por proyectos como los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y las finanzas descentralizadas (DeFi) que utilizan el protocolo de Ethereum, estos cobros han experimentado periódicamente inesperados saltos exorbitantes. 

Así, un comprador de 10 NFT de la revista Time por un valor de un ether (3.154 dólares al momento del negocio) pagó una comisión de más de 65.000 dólares la semana pasada.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7