El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La seductora capital": eligen a Moscú entre las 5 mejores ciudades del mundo

Publicado:
La capital rusa fue reconocida por la consultora Resonance Consultancy como líder en una de las categorías de su 'ranking' por sus desarrolladas infraestructuras, servicios aéreos y número de atracciones.
"La seductora capital": eligen a Moscú entre las 5 mejores ciudades del mundo

Moscú ha sido clasificada en el cuarto lugar del 'ranking' de las 100 mejores ciudades del mundo elaborado por la reconocida empresa de consultoría Resonance Consultancy. 

Londres se sitúa en el primer lugar de la lista, seguida por París y Nueva York, mientras que Dubái cierra el 'top 5'. La clasificación evalúa indicadores estadísticos en 24 áreas agrupadas en seis categorías principales: lugar, producto, personas, prosperidad económica, ocio y promoción.

La capital rusa fue reconocida como líder en la categoría 'Producto' debido a sus desarrolladas infraestructuras, sus servicios aéreos y su número de atracciones. Asimismo, ocupa el segundo lugar en la categoría 'Lugar' por su alto nivel de seguridad y la disponibilidad de parques y el quinto lugar en la categoría de ocio. Asimismo, Moscú está entre las tres primeras ciudades en cuanto a educación. 

El 'ranking' describe a la ciudad rusa como una "seductora capital" y "una mina de oro cultural". El visitante "caerá en el embrujo de Moscú en cuanto ponga un pie en este destino infinitamente fascinante y dinámico", señala la consultora, que destaca su "atmósfera de exuberancia joven y librepensadora que ha afectado a todos los aspectos de la vida de la ciudad", como las esferas artística y gastronómica. 

"Los expertos internacionales no solo evalúan las oportunidades económicas o, por ejemplo, el entorno cultural, sino que analizan si la ciudad se está desarrollando de forma equilibrada", comentó la vicealcaldesa de la capital rusa, Natalia Sergunina, quien recordó que el año pasado Moscú también ocupó el cuarto lugar en esta clasificación. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7