El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

YouTube elimina de forma permanente dos canales de RT en alemán

Publicado:
La directora del grupo RT, Margarita Simonián, calificó la medida de "una verdadera guerra mediática" contra Rusia.
YouTube elimina de forma permanente dos canales de RT en alemán

La plataforma de videos YouTube ha eliminado los canales de RT en alemán, RT DE y DFP, sin derecho a que puedan ser restablecidos, denunció este martes la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

RT DE es el cuarto más influyente entre los medios germanoparlantes en YouTube, según Tubular Labs, con más de 600.000 suscriptores y casi 547 millones de visitas en total.

Simonián precisó en su perfil de Telegram que este canal adelanta, por ejemplo, a Deutsche Welle y a otros gigantes alemanes.

"Cuenta con 21 millones de visitas en tan solo junio de 2021", constató.

La directora del grupo también recordó que anteriormente Luxemburgo le había negado a RT una licencia de transmisión citando la postura de las autoridades alemanas. "Es una verdadera guerra mediática, declarada por el Estado alemán contra el Estado ruso", subrayó.

En este contexto, Simonián hizo un llamado al Gobierno ruso a prohibir en el país a Deutsche Welle y otros medios alemanes, así como a cerrar las sedes de corresponsales de ARD y ZDF.

"Ni hablar de las sanciones contra el propio YouTube. Al menos por autoestima deberíamos hacerlo", concluyó la directiva.

El canal principal, RT DE, había sido suspendido por siete días a partir del 21 de septiembre sobre la base de una advertencia por violaciones de las "reglas de la comunidad" por "desinformación médica" en cuatro de sus videos. Sin embargo, YouTube no precisó qué fue cuestionable en el material que trataba la crisis de la pandemia e incluía una entrevista al epidemiólogo Friedrich Puerner.

La sanción debía levantarse este martes, pero la plataforma decidió eliminar dicho canal, junto con DFP, que publicaba contenido de RT DE y no tenía advertencias. Posteriormente, un representante de YouTube explicó que el material publicado en el canal secundario había violado la advertencia hecha previamente a RT DE y como resultado ambos canales fueron eliminados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7