El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En la cúspide de una revolución": Ford invertirá 11.400 millones de dólares en vehículos eléctricos y plantas de baterías

Publicado:
El gigante de la industria automotriz creará un total de 11.000 puestos de trabajo en sus dos nuevos recintos, que se ubicarán en los estados de Tennessee y Kentucky.
"En la cúspide de una revolución": Ford invertirá 11.400 millones de dólares en vehículos eléctricos y plantas de baterías

La multinacional estadounidense Ford este lunes anunció una inversión de 11.400 millones de dólares en los estados de Tennessee y Kentucky, donde planea fabricar camionetas y automóviles eléctricos, así como las baterías para alimentarlos, informan medios locales.

Por un lado, erigirá el recinto Blue Oval City en Stanton (Tennessee), un megarrecinto que dará trabajo a 6.000 personas y donde se espera que fabriquen versiones eléctricas de la popular camioneta de la serie F, junto con sus baterías.

"Proteger nuestro planeta"

Por otro lado, se levantará el BlueOvalSK Battery Park en Glendale (Kentucky). Esas instalaciones, para las que se crearán otros 5.000 puestos de trabajo, estarán dedicadas a fabricar baterías para alimentar los vehículos eléctricos Ford y Lincoln de próxima generación a partir de 2025.

En un comunicado, la compañía especializada en la industria automotriz señaló que este movimiento busca "lograr objetivos que antes se consideraban mutuamente excluyentes: proteger nuestro planeta, construir grandes vehículos eléctricos que los estadounidenses adorarán y contribuir a la prosperidad de nuestra nación".

Ford indicó que lo que los atrajo de esos estados, que están luchado por recuperarse del colapso de la industria del carbón, es su fuerza laboral, dado que en ellos los trabajadores no están obligados a afiliarse a un sindicato para obtener un empleo.

Más inversiones

Asimismo, la multinacional con sede en Míchigan destinará 525 millones de dólares adicionales para la capacitación de técnicos en todo EE.UU., que trabajarán para dar servicio a su nueva flota de vehículos eléctricos.

"Si mi bisabuelo hubiera visto nuestra industria hace cinco años, sería muy reconocible para él, no había cambiado mucho", dijo William Clay Ford Jr., presidente ejecutivo de Ford, sobre el fundador de la empresa, Henry Ford. "Ahora estamos en la cúspide de una revolución. No es solo la electrificación, aunque eso es una gran parte", añadió.

El gigante de la industria automotriz estima que, para 2030, alrededor del 40 % de sus vehículos serán eléctricos. "No creo que sea tan difícil una vez que [los escépticos] vean lo que pueden hacer estos automóviles", explicó Ford Jr.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7