El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El CEO de Microsoft califica como "la cosa más extraña" en su vida laboral los intentos de la compañía de adquirir las operaciones de TikTok en EE.UU.

Publicado:
Con la amenaza de la Administración Trump de bloquear TikTok si no era adquirido por una empresa estadounidense, el gigante planeaba hacerse con las actividades de la red, pero cambió de planes en septiembre de 2020, cuando la compañía china rechazó su oferta.
El CEO de Microsoft califica como "la cosa más extraña" en su vida laboral los intentos de la compañía de adquirir las operaciones de TikTok en EE.UU.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, describió los intentos del gigante tecnológico de hacerse con las operaciones de TikTok en EE.UU. en agosto del año pasado como "la cosa más extraña" en su vida laboral, informó este lunes CNBC.

En aquel entonces, la compañía barajaba la posibilidad de adquirir las operaciones de dicha red social en el suelo estadounidense luego de que la Administración Trump amenazara con prohibir la aplicación a menos que la empresa matriz china ByteDance encontrara una empresa estadounidense que operara la 'app'. Sin embargo, en septiembre del 2020 Microsoft cambió de planes, luego de que ByteDance rechazara su oferta y optara por Oracle para proveer servidores en la nube.

"En primer lugar, hay que recordar que TikTok vino a nosotros, nosotros no fuimos a TikTok. TikTok estaba atrapado en un montón de problemas que tenían entre dos capitales, y querían asociarse", enfatizó Nadella durante su intervención en la conferencia empresarial Code Conference 2021 en Beverly Hills (California).

El CEO de Microsoft subrayó que la empresa gozaba de buenas posiciones en el mercado para sellar la transacción con la red de videos cortos o al menos cooperar con ella, al igual que disponía de la plataforma en nube y la tecnología de seguridad, precisamente lo que TikTok quería recibir inicialmente.

Sin embargo, las operaciones de la aplicación nunca fueron vendidas, ya que este junio el presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que anuló la orden de su predecesor Trump de prohibir la plataforma.

Entretanto, Nadella se negó a revelar si Microsoft todavía tiene planes de comprar TikTok, aunque admitió que la compañía había brindado su oferta debido al diseño técnico de la red.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7