El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secretaria de Comercio: EE.UU. debe trabajar con Europa para "privar a China de tecnología avanzada"

Publicado:
De acuerdo con la alta funcionaria, Washington planea intensificar la colaboración con sus socios europeos en materia de controles de exportación para contrarrestar al gigante asiático.
Secretaria de Comercio: EE.UU. debe trabajar con Europa para "privar a China de tecnología avanzada"

EE.UU. necesita conseguir el apoyo de Europa para contrarrestar la creciente influencia militar y económica de China, aseveró este martes la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo.

"Si de verdad queremos ralentizar el ritmo de innovación de China, debemos trabajar con Europa", dijo Raimondo en una entrevista para CNBC. "EE.UU. es más eficaz cuando trabaja con sus socios", subrayó.

Según sus palabras, Washington planea intensificar la colaboración con Europa en materia de controles de exportación, con el objetivo, entre otros, de "privar a China de tecnología avanzada" para que esa nación no pueda alcanzarlos en sectores claves como el de los semiconductores.

"No queremos que gobiernos autocráticos como el de China escriban las reglas del camino. Nosotros, junto con nuestros socios, que se preocupan por privacidad, libertad, derechos individuales, protección individual, nosotros debemos escribir las reglas del camino", afirmó Raimondo, y añadió que se trata tanto de TikTok como de inteligencia artifical y del ciberespacio. 

Este miércoles, la secretaria de Comercio estadounidense participará junto con el secretario de Estado, Antony Blinken, en la reunión inaugural del Consejo de Comercio y Tecnología EE.UU.-Europa, donde abordará el creciente papel de China en los mercados mundiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7